
Pablo Henin
¿Qué es?
La Osteopatía Fluido Energética es una terapia complementaria manual que propone un espacio de escucha integral, a través de un contacto suave que actúa mejorando el funcionamiento de los mecanismos de autorregulación del cuerpo. Puede ser aplicada tanto a bebés y niños como a personas adultas y gestantes.
No se realizan maniobras fuertes, ni "ajustes" o "cracking", el contacto siempre es con suavidad. Es un tratamiento complementario y preventivo, no reemplaza a la medicina convencional.
No es necesario sentirse mal para realizar una consulta. Una sesión de osteopatía fluido energética tiene el fin de acompañarte y escucharte a través del contacto. En ese díalogo con los tejidos el cuerpo habla, se libera, se habita y se siente mejor. El tratamiento apunta al bienestar general, no sólo a mejorar los síntomas de dolor.
La osteopatía puede ser útil en las siguientes situaciones: estrés, dolores de espalda, migrañas, vértigo y mareos, acúfenos, dolores articulares, bruxismo, problemas para dormir, hernias y protusiones discales, golpes, recuperación post accidentes y operaciones, dolores menstruales, fibromialgia, problemas en la mandíbula, escoliosis, neuralgias, dolores crónicos o recientes sin causa aparente, entre otros.
La osteopatía en el embarazo puede ser útil para aliviar las tensiones que pueden aparecer durante el tiempo de gestación, facilitando la escucha natural del cuerpo. Y luego del nacimiento para permitir una recuperación orgánica.
La osteopatía en bebés puede ser útil para liberar tensiones del nacimiento, mejorar el vínculo del bebé con su entorno, o si se observan rasgos llamativos como pueden ser bebés que lloran o vomitan mucho, problemas digestivos, tamaño o posición de orejas u ojos dispares, si hay movilidad diferente de las extremidades de un lado con el otro, entre otros.
En todos los casos, la osteopatía va a hacer algo fundamental: acompañar. Una sesión brinda un espacio de escucha respetuosa y sin juicio para abordar dolencias físico-emocionales a través del contacto.
Pablo Henin se formó en el Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires. También se formó como acompañante en fin de vida, profesor de yoga y terapeuta de masaje tailandés.

"La curación sólo puede tener lugar en un ambiente donde no hay juicio"
Rollin Becker, D.O.


Sesiones
-
Duración: entre 50 y 70 minutos
-
Concurrir con ropa cómoda
-
Los tratamientos son personalizados en frecuencia y duración

